Inicio Boxeo Una sensacional tarde de ‘Solo Boxeo’ culminó con una gran victoria de...

Una sensacional tarde de ‘Solo Boxeo’ culminó con una gran victoria de Juan Tovar y con la exhibición del ‘Chato’

Excelente tarde de boxeo la vivida este sábado en El Sargal, con unas gradas repletas de gente y con una afición volcada a este deporte, que llevaba sin ver veladas, de solo boxeo, desde hace 18 años. Por lo que demostraron que estas citas deben de repetirse. Con una puesta en escena espectacular, con todos los detalles cuidados minuciosamente y con nueve peleas que disfrutar, comenzó la velada.

Una velada que disfrutó de combates más que igualadas, decididas por los jueces después a los tres asaltos, salvo el primero en el que Fabrizzio Carpua derrotó a Ángel Romero, al tener que retirarse éste último al no dejar de sangrar por la nariz tras un golpe certero.

El público esperaba impaciente la actuación de los conquenses, que llegó primero por parte de Rubén Muñoz, boxeador del Gipsy Team de Carlos Fernández, siendo la segunda pelea de la tarde ante Adrián Sánchez, del club Rivas. Rubén lo intentó y no se rindió hasta que su entrenador tiró la toalla viendo que su pupilo nunca lo haría pese a estar más que debilitado. Mostró mucha entereza el boxeador del Gipsy Team.

Las siguientes peleas fueron para Manuel Mateo, del club La Familia, sobre Antonio Férez del CB Murciano y de Antonio Mateo de La Familia ante Saúl Palomo del CB Tristán que terminó nulo.

Tras ellos, otro conquense como a Adrián ‘El Ratón’ Pérez, que se veía ante Ismael Conde, del CB Unión. Empezó muy fuerte y seguro el boxeador entrenador por Carlos Fernández, pero fue perdiendo fuerza y su rival lo aprovechó para terminar venciendo a los puntos.

Tras Adrián, le tocó al turno a Antón Mijail, boxeador moldavo afincado en Cuenca perteneciente al club La Roca. Perdió a los puntos con Rubén Ochoa en un combate más que reñido con tres asaltos más que igualados y donde cayó Mijail ante el enfado de él mismo, de su entrenador y del público.

La tarde estaba acabando y el nivel de combates estaba siendo más que bueno. Le tocó el turno a Jordy Martínez, del Fight Club de Albacete, que se impuso a Óscar Cabali, de la Escuela de Aluche de nuevo a los puntos.

Y tras ellos, llegaba el momento más esperado, el de ver a Juan Tovar del Gipsy Team, luchar ante Javier Alonso, del CB Murciano. Tovar comenzó desde el principio seguro y atacando, ante un rival al que se enfrentó hace poco, la parroquia conquense disfrutó con su boxeador, que demostró que el siguiente paso es llegar a profesional. Peleó tranquilo, seguro y venció después de tres asaltos, aunque ni por unanimidad, siendo la decisión divida. Fue ésta la primera y única victoria conquense.

Aunque la tardó no acabó aquí, ya que un aclamado Jesús ‘Chato» de Julián hizo su aparición al ritmo de ‘La Ramona’ con un publico entregado y con pancartas de su nombre peleó ante el boxeador Ilias Chakaf, dando ambos un gran espectáculo y donde el ‘Chato’ dejó evidencia de su técnica. Al ser exhibición no hubo ganador oficial, aunque extraoficialmente lo fue el conquense.

Galería de imágenes.

Comentarios