Inicio Boxeo El joven boxeador David García continúa cosechando victorias

El joven boxeador David García continúa cosechando victorias

El joven boxeador conquense, David García sigue cosechando victorias y dando pasos agigantados en el mundo del boxeo. Conviene destacar que la categoría en la que combate García, es Junior.

El pasado sábado se vio las caras en Alicante, ante Cristian el sobrino del conocido Kiko Martínez. Fue la tercera ocasión en la cual se vieron las caras los dos jóvenes púgiles, haciendo salido victorioso David García en las dos anteriores. Todo ello, cuando a priori David no iba a acudir a esta contienda, pero el rival de Cristian no pudo acudir y de última hora, el conquense fue llamado para la disputa de la pelea.

Al igual que en las dos otras ocasiones, David García volvió a hacerse con la victoria por decisión unánime. Bien es verdad, que García a diferencia de otras ocasiones, cambió su táctica de pelea, donde el conquense optó por esperar y estar más resguardado, para cuando pudo, salir mediante diferentes derechazos.

Bonita pelea, que además estuvo rodeado de un homenaje especial a Kiko Martínez tras conseguir el campeonato de Europa de boxeo de Peso Pluma.

Conviene recordar, que un día más en la esquina estuvo su entrenador y mentor, Carlos ‘Carlicos’ Fernández, del Gipsy Team Box. Club en el que se ha forjado. En este sentido desde el entorno del púgil, se ha señalado que para García es muy «importante que Carlicos este presente, ya que esto le hace motivarse por mil».

Campeonato de España de Clubes 

Durante el mes de diciembre, David García disputará el Campeonato de España de Clubes que tendrá lugar en Palencia. Será más en concreto del 5 al 11 de dicho mes. En este caso y a diferencia de cuando disputó el de selecciones, que fue individual, este es colectivo.

 

Comentarios