El CDB Tarancón regresará a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha

El CDB Tarancón regresará a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha

Los cambios en la FBCM, además de favorecer al CDB Tarancón, han hecho que esta temporada aumente el número de equipos inscritos, 13 en 1ª División Masculina y 9 en 1ª Femenina.

Compartir

El CDB Tarancón, tras dos años jugando en la Liga de la Asociación de Promoción de Baloncesto de Castilla-La Mancha, esta temporada 2017/18 volverá de nuevo a disputar sus partidos dentro de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM). Así, este año jugará en la 2ª División Senior, además de también en la categoría juvenil.

Los cambios que ha propuesto la nueva junta directiva de la FBCLM han hecho que el equipo CDB Tarancón haya optado por regresar a esta competición.

Así, la institución regional ha modificado los gastos de inscripción de los clubes con la intención de que el numero de participantes creciera respecto a una anterior campaña que contó con cinco equipos en la 1ª División Femenina, y 11 en la masculina. Para esta temporada, las cifras han crecido ostensiblemente, siendo el propio CDB Tarancón uno de los que ha optado por dar el paso de volver a estar en una competición bajo el amparo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Cambios
A principio de temporada, la 1ª División Femenina contaba con cinco equipos, mientras que la masculina estaba compuesta por 11. Algunos de los cambios que la FBCM llevó a cabo en esta temporada son incrementar el número de equipos en ambas disciplinas y alcanzar los 20 equipos en hombres. Unido a esto, nacerán las ligas Sub21 y la Segunda Autonómica Femenina. Estos cambios, que se tenían como un objetivo al comienzo de la temporada, se pueden dar como cumplidos, ya que la 1ª División Masculina recoge el número de 13 inscripciones, y la 1ª Femenina cuenta con 9. Además, en ambas disciplinas habrá una segunda categoría.

Comentarios