Vuelve el Torneo Antirracista de Cuenca de Fútbol Sala con su II...

Vuelve el Torneo Antirracista de Cuenca de Fútbol Sala con su II edición

Compartir

Tras una exitosa primera edición vuelve a realizarse un 2º torneo antirracista de Cuenca de fútbol sala que se celebrará el 10, 11 y 12 de agosto. La primera cita del torneo se realizará en las instalaciones del polideportivo El Sargal, desde las 11:00 a 14:00 horas, el resto de días la actividad se realizará en el polideportivo San Fernando de 16:00 a 21:00 horas.

En los dos primeros días los equipos lucharán por clasificarse y jugar el día 12 la final, el ganador se llevará un trofeo.

Las inscripciones costarán 4€ donde se incluyen comidas populares organizadas por BOSA que se realizarán en los descansos entre partido y partido, otra forma de apuntarse es donando 1kg de alimentos mas 2€ para dichas comidas. Las plazas son limitadas y cada equipo estará compuesto por 5-7 participantes como máximo.

Para apuntarte puedes escribir a Cuencaenlucha@gmail.com o llamando a 644 977 879.

Organizadores 

Estas iniciativas son organizadas por Juventud Combativa (una organización juvenil con implantación estatal) y el Banco Obrero Solidario de Alimentos (de reciente creación y también con implantación estatal).

Ambos colectivos pertenecen a la Coordinadora Estatal de Lucha Social, cuya sección conquense se denomina Cuenca en Lucha y agrupa diversos colectivos juveniles, estudiantiles y de trabajadores de la ciudad.

El objetivo es enseñar a través de la unión del deporte que el racismo es un síntoma de una sociedad enferma que solo con respeto y camadería podemos curar, sin importar la etnia, la cultura o el color de piel.

El Banco Obrero Solidario de Alimentos (BOSA) también pretende con esta iniciativa hacer partícipe a la población de la situación en la que se encuentran algunas familias para conseguir una concienciación común sobre la importancia de ayudarse los unos a los otros con el fin de conseguir una sociedad mejor.

Comentarios