Inicio Semana Santa Diputación prevé colaborar con la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores...

Diputación prevé colaborar con la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías

FotoReuPrietoTresMariasNota

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que se ha reunido con representantes de esta nueva Hermandad, ha remarcado el efecto enriquecedor de este proyecto para la Semana Santa conquense.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha conocido de primera mano todo lo relacionado con la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, que ha nacido en la capital conquense hace apenas algo más de un mes. Y lo ha hecho en el transcurso de la reunión mantenida recientemente con varios representantes de esta nueva Hermandad, en la que le han dado cuenta de los detalles no solo de esta Cofradía, sino también del paso procesional de las Tres Marías, que han encargado al imaginero Francisco Javier López y cuya maqueta fue presentada el pasado 11 de marzo en el Centro Cultural Aguirre.

Prieto ha visto con buenos ojos el nacimiento de esta Hermandad puesto que viene a cubrir el hueco existente el Sábado Santo al no contar con desfile procesional alguno. Como consecuencia, según dice, viene a sumar a la Semana Santa conquense enriqueciéndola y dándole más esplendor si cabe.

Pero, a su juicio, no es menos importante el hecho de que esta iniciativa haya partido de un grupo de jóvenes, lo que, en su opinión, contribuye a la renovación del espíritu de la Semana de Pasión de la capital y supone una bocanada de aire fresco, que espera venga a complementar esta celebración tan importante para Cuenca.

No es de extrañar, por lo tanto, que Prieto haya trasladado a los representantes de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías la voluntad de la Diputación de colaborar en este proyecto con el fin de que sea una realidad en la Semana Santa conquense de 2017.

Una noticia que ha sido recibida con gran satisfacción por los representantes de la Hermandad, quienes no dudaron en mostrar su agradecimiento por tal declaración de intenciones.

Un apoyo que vendría a sumarse a la ya prolífica colaboración de la Diputación con la Semana Santa Conquense, que se plasma en un convenio anual por valor de 20.000 euros con la Junta de Cofradías, la puesta a disposición del Programa Talía para la contratación de bandas de música, la aportación anual de 10.000 euros al Museo de la Semana Santa de Cuenca y, como no, los apoyos puntuales a las distintas Hermandades, tanto en publicaciones como en el desarrollo de actividades.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here