Distinguidos varios agentes de Cuenca en el Día de la Policía Local...

Distinguidos varios agentes de Cuenca en el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha

Así lo recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en su edición de este viernes 28 de abril

Compartir

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en su edición de este viernes 28 de abril, recoge la resolución de las condecoraciones y distinciones que se conceden a los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha. Esta condecoración honorífica va destinada a reconocer la trayectoria profesional y meritoria de los miembros.

Una vez elevada la correspondiente propuesta de concesión por el director general de Protección Ciudadana, se han concedido diversas distinciones a policías ligados con la provincia de Cuenca.

Por ejemplo, la medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, en categoría de plata, ha recaído en Manuel Laguna Cencerrado, comisario de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional de Cuenca; Fernando Montes Fuentes, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca; y Juan Carlos Muñoz del Olmo, subinspector del Cuerpo de Policía Local de Cuenca. En el caso de Muñoz del Olmo, la distinción se debe a la realización de estudios y publicaciones de especial interés en el campo de la protección ciudadana, mientras que en el caso de Laguna y Montes, por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo.

En lo referente a la medalla de oro a la permanencia en los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, son seis los distinguidos en la provincia de Cuenca. Se trata del subinspector José Vidal, además de los policías Julián Cañada, Alberto González, José Luis Ferrer, Víctor Manuel Palacios y Juan Plaza, todos ellos de la Comandancia de Cuenca.

Así mismo, también se ha concedido la medalla a la permanencia en los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, en categoría de plata, a los agentes José Ortiz (Cuenca) y Francisco Melquiades (Quintanar del Rey).

Estas distinciones se otorgan precisamente en el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, el cual fue establecido por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en 2014.

Comentarios