Inicio Cuenca Pint of Science repite cita en Cuenca para acercar la ciencia a...

Pint of Science repite cita en Cuenca para acercar la ciencia a lugares comunes

¿Es posible pensar en ciencia y bares al mismo tiempo? Esta pregunta se la hicieron un grupo de investigadores del Reino Unido hace 6 años, quienes llegaron a la conclusión de que era posible acercar la ciencia y el conocimiento académico a los lugares que frecuenta la gente, fuera de las aulas de clases. Así, en 2013 nació el primer «Pint of Science» (pinta de ciencia, aludiendo a la característica medida británica de cerveza).

Cuenca ha sido una de las últimas ciudades en participar en este festival ya presente en todos los continentes del planeta. El 2018 fue el año de su flamante debut.

En este 2019 ya son 73 ciudades las que componen el circuito hispano de este festival internacional. Así, Cuenca repite por segundo año consecutivo, con una charla por día para sumar tres citas con el conocimiento en tres locaciones diferentes.

El lunes 20 el pistoletazo de salida será en el bar restaurante del Auditorio de Cuenca, a partir de las 20:00, donde dos profesores de la Escuela Politécnica de la UCLM, César Sánchez y Samuel Quintana, intentarán poner en valor la vida y obra del ingeniero castellano-manchego Mónico Sánchez, a través de una puesta en escena divertida, diferente y didáctica.

El martes 21 continúa la agenda del festival en el bar cafetería de la Escuela Politécnica de la UCLM a partir de las 20:00, donde dos profesores del Grado en Periodismo de la UCLM, José María Herranz y Pavel Sidorenko, conversarán sobre la realidad virtual y los contenidos inmersivos, y debatirán sobre los beneficios de la realidad en la que vivimos y el contraste con la realidad propuesta a través de ambientes y escenarios digitales.

El miércoles 22 el festival cerrará a partir de las 20:00 en el céntrico Café Hispano, con un debate sobre las atribuciones y rivalidades entre arqueólogos y arquitectos, donde destaca la participación de la profesora conquense de la UCLM, Carmen Mota Utanda.

Pero ¿y cuánto cuesta la entrada? Nada. La entrada es libre hasta completar aforo.

La organización del evento ofrece este año concursos, rifas y premios durante la celebración de las charlas, gracias al apoyo que han recibido del Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, para celebrar el segundo año consecutivo de participación en el circuito nacional del festival, estarán ofreciendo un pequeño agasajo a las primeras 25 personas que lleguen cada día. También destacan que la primera ronda de tapas correrá por cuenta de la casa.

El evento podrá ser monitorizado en redes sociales a través del hashtag #Pint19CUE. A nivel nacional e internacional están por igual las etiquetas #Pint19ES y #Pint19 respectivamente.

Comentarios