Inicio Cuenca Divertida charla para arrancar la segunda edición en Cuenca del festival Pint...

Divertida charla para arrancar la segunda edición en Cuenca del festival Pint of Science

El festival Pint of Science dio su pistoletazo de salida en Cuenca este lunes. Cuenca ha sido una de las últimas ciudades en participar en este festival que pretende acercar la ciencia y el conocimiento académico a los bares.

En el bar restaurante del Auditorio de Cuenca,los profesores de la Escuela Politécnica de la UCLM, César Sánchez y Samuel Quintana, rindieron homenaje a la vida y obra del ingeniero castellano-manchego Mónico Sánchez, a través de una puesta en escena divertida, diferente y didáctica. Además, hablaron también de personalidades científicas como Thomas Alva Edison y Nikola Tesla, este último, poco reconocido (más allá del nombre de un coche eléctrico) pese a haber contribuido con sus patentes al nacimiento de la radio, los sistemas de luz eléctrica o incluso los smartphones.

Una charla divertida con una performance de ambos interpretando los papeles de Tesla y Sánchez para dar vida a las palabras y a la ciencia. Todo ello en el mejor de los ambientes, el bar, y saboreando los placeres del conocimiento en un vaso de divulgación científica.

Charla de este martes

El martes 21 continúa la agenda del festival en el bar cafetería de la Escuela Politécnica de la UCLM a partir de las 20:00, donde dos profesores del Grado en Periodismo de la UCLM, José María Herranz y Pavel Sidorenko, conversarán sobre la realidad virtual y los contenidos inmersivos, y debatirán sobre los beneficios de la realidad en la que vivimos y el contraste con la realidad propuesta a través de ambientes y escenarios digitales.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios