Inicio Cuenca La realidad virtual protagoniza la segunda jornada del festival Pint of Science

La realidad virtual protagoniza la segunda jornada del festival Pint of Science

El segundo día del festival Pint of Science en Cuenca introdujo a los asistentes en un mundo de realidad virtual.

Dos profesores del Grado en Periodismo de la UCLM, José María Herranz y Pavel Sidorenko, hablaron en la cafetería de la Escuela Politécnica de Cuenca sobre esta nueva tecnología y los contenidos inmersivos. También ofrecieron un debate sobre los beneficios de la realidad en la que vivimos y el contraste con la realidad propuesta a través de ambientes y escenarios digitales.

Vídeos en los que ser parte de la plantilla del Real Madrid o poder disfrutar de la Catedral de Notre Dame antes del fatídico incendio. La ciencia en 360º o a través de visores que trasldaron al público a lugares diferentes. Desde el bar se puede viajar y también aprender. Pint of Science en Cuenca ha conseguido todo esto gracias a mecanismo recientes y antiguos. Realidad virtual y una pinta de ciencia. Una combinación perfecta.

Cierre del festival este miércoles

El miércoles 22 el festival cerrará a partir de las 20:00 en el céntrico Café Hispano, con un debate sobre las atribuciones y rivalidades entre arqueólogos y arquitectos, donde destaca la participación de la profesora conquense de la UCLM, Carmen Mota Utanda.

Comentarios