Inicio Cuenca Benjamín Prieto: «La irrupción de nuevas fuerzas y el gobierno actual han...

Benjamín Prieto: «La irrupción de nuevas fuerzas y el gobierno actual han podido influir en los resultados de la capital»

El presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto, comparecía ante los medios de comunicación después de una de sus noches más duras. Dados los resultados en los comicios de este 26 de mayo, los populares pierden mucha fuerza en la capital, mientras que están a las expensas de que puede ocurrir en la Diputación Provincial de Cuenca, institución que ha comandado en las dos últimas legislaturas.

Prieto indicaba que «hemos visto ya un gran número de resultados de los pueblos de la provincia y hemos visto que hay en municipios donde el Partido Popular ha revalidado las alcaldías, otros donde se han perdido alcaldías, en torno a unas 15 y unas 10 nuevas que tendremos a partir del 15 de junio». Asimismo, el presidente del Partido Popular se refería a Cuenca, localidad en la que «hemos visto el reparto de concejales pero creo que nos tocará hablar con otras fuerzas políticas para formar mayorías que los conquenses han dado al centroderecha para que este Ayuntamiento pueda seguir siendo gobernado por estas fuerzas». Además, resaltaba que «hay que felicitar a los que han sacado representación y el Partido Popular será una fuerza que no impida la gobernabilidad».

Todavía desconoce qué va a ocurrir con la Diputación. «No sabemos el reparto de diputados provinciales, como sabéis son la zona de Cuenca, Motilla del Palancar, San Clemente y Tarancón y no se cómo será el reparto», aseveraba Prieto, quien apuntaba que «puede haber varias variables».

En cuanto a su lectura de los resultados en Cuenca capital, reflexionaba que además de la candidatura de Isidoro «que ha sacado unos resultados notables» y, además de haber nueve candidaturas distintas, «el gobierno actual ha podido influir en los resultados de la capital, pero también la irrupción de nuevas fuerzas».

Comentarios