Inicio Cuenca La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce a seis conquenses como...

La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce a seis conquenses como “Grandes Donantes de España”

La Federación Española de Donantes de Sangre reconoció ayer a seis conquenses como “Grandes Donantes de España”, durante el acto de celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en Madrid.

Juan Francisco Esteso Villegas y María del Pilar Toledo Cebrián, de Casasimarro; Antonio Olivas Jiménez y Amelia Ramírez Poyatos, de Tarancón, y Julián López Guerrero e Ignacio Hortelano Hortelano de Cuenca capital, han recibido su reconocimiento como “Grandes Donantes de España” por “su demostrada generosidad al haber superado en el último año la extraordinaria cifra de 75 donaciones altruistas”, tal y como reconoce el propio presidente de la Federación Española, Martín Manceñido, en su carta de felicitación a los donantes.
Asimismo, la empresa “Finca La Estacada” de Tarancón recibió una placa al “Mérito nacional” por su colaboración continuada con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca cuenta en la actualidad con más de 30.000 donantes y recibe financiación anual del Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para continuar con esta labor altruista que permite la extracción de sangre en las colectas extrahospitalarias.

Anualmente se logran en la provincia de Cuenca más de 8.000 bolsas de sangre que son administradas a través del Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, dependiente del SESCAM, que es el que garantiza el abastecimiento de componentes sanguíneos al Hospital Virgen de la Luz para la actividad asistencial y quirúrgica.

Comentarios