Inicio Cuenca Una campaña solidaria busca recaudar fondos para la compra de material necesario...

Una campaña solidaria busca recaudar fondos para la compra de material necesario en el Hospital Virgen de la Luz

Una iniciativa ciudadana ha puesto en funcionamiento una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos digiridos al Hospital Virgen de la Luz. Dada la situación provocada por el Covid-19, esta campaña pretende colaborar para ayudar a frenar esta situación mediante la compra de material. De hecho, el objetivo es destinar todo el dinero recaudado para esta causa, por lo que irá destinado al centro hospitalaria para poder obtener los recursos necesarios.

En este sentido, antes de lanzar la campaña se preguntó al Hospital Virgen de la Luz acerca de la posibilidad de lanzarla, y desde el propio hospital han dado luz verde a la iniciativa.

El método elegido es el de micromecenazgo (crowfunding, en inglés), un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías.

Lanzada a las 17 horas de este jueves, en su primera hora en funcionamiento ya ha sido capaz de recaudar 680 euros. El enlace para colaborar es el siguiente:

https://www.gofundme.com/f/coronavirus-ayuda-para-el-hospital-de-cuenca?utm_source=customer&utm_medium=copy_link-tip&utm_campaign=p_cp+share-sheet

Comentarios