Inicio Cuenca Extubada la primera paciente por coronavirus en el Hospital Virgen de la...

Extubada la primera paciente por coronavirus en el Hospital Virgen de la Luz

Buenas noticias las que han llegado en la mañana de este jueves desde el Hospital Virgen de la Luz, puesto que por primera vez desde la crisis sanitaria ha sido extubado un paciente después de varios días en la UCI. Se trata de una mujer de 46 años, quien todavía seguirá ingresada en la UCI para controlar de cerca su evolución.

La extubación consiste en retirar la vía aérea artificial para permitir al paciente que respire de manera autónoma, por lo que la evolución de la paciente ha permitido esta técnica.

Es la primera ocasión en la que se realiza este procedimiento en el centro hospitalario conquense, después de haber podido observar como también se ha extubado a otros pacientes en diferentes hospitales del panorama nacional. Este hecho ha sido todo un momento de júbilo entre los trabajadores de la UCI del Hospital Virgen de la Luz, quienes pelean constantemente contra el Covid-19 y la falta de material, por lo que esta noticia les da fuerzas para continuar con ánimo en esta dura batalla ante el coronavirus.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

– Quedarse en casa.
– Vigilar su estado de salud.
– Medirse la temperatura.
– Tomar antitérmicos habituales.

 

Comentarios