Inicio Cuenca ADEMCU no se mojará este año

ADEMCU no se mojará este año

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) no llevará a cabo la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”.

Imagen extraída de Fundación Globalcaja

Por primera vez desde hace más de 25 años, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) no llevará a cabo la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, evento destinado, de forma lúdica, a la concienciación social sobre la existencia de esta enfermedad. La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con la asociación anualmente mediante un convenio firmado con los presidentes de ADEMCU, Carlos de la Sierra y Avelina Hortelano, desde el año 2013 a fin de promover acciones destinadas a visibilizar la Esclerosis Múltiple.

Pese a la vuelta de la sociedad española a la “nueva normalidad”, Avelina Hortelano afirma que la celebración de “Mójate” no será posible. La presidenta de la asociación explica que el Ayuntamiento de Cuenca ha denegado todos los permisos necesarios para la realización de este evento por cuestiones de seguridad sanitaria. Del mismo modo, lamenta que las circunstancias hayan repercutido negativamente en la asociación dejándola sin los donativos correspondientes no solo a dicho evento, sino a la mesa informativa que anualmente atendía en Calle Carretería y a la que centenares de conquenses se acercaban.

Por todo ello, ADEMCU recibe a partir de ahora a los interesados en su sede situada en Calle de los Hermanos Becerril 3A, donde venden camisetas y aceptan donativos.

Comentarios