Inicio Cuenca Castilla-La Mancha adelanta el toque de queda, limita la movilidad y procede...

Castilla-La Mancha adelanta el toque de queda, limita la movilidad y procede al cierre de actividades no esenciales

Toledo, 7 de octubre de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page abre con su intervención, el Debate sobre el Estado de la Región. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido esta mañana para aprobar medidas reforzadas de nivel 3 contra la expansión del Covid-19.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado el Consejo de Gobierno para limitar algunas actividades no esenciales y adelantar el toque de queda. A mitad de la mañana, Page ha comparecido en rueda de prensa para trasladar la decisión tomada respecto al aumento de restricciones.

 

Las medidas de nivel 3 reforzado entrarían en vigor a partir de las 00:00 de este martes y estarán vigentes durante 10 días.

Afectarán de la siguiente manera:

  • Toque de queda de 22:00 a 7:00

 

  • Confinamiento perimetral lo que prohíbe la movilidad entre municipios a no ser que sea para trabajar o por un caso de fuerza mayor

 

  • Cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible:
  • Servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales.
  • Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos.
  • Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados.
  • Servicio de comedor escolar en guarderías y centros docentes de enseñanza reglada (Colegios de Educación Primaria, Institutos , Universidades)

– En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

– Se permitirá el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad

3) Suspensión de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas.

4) Cierre de centros comerciales y superficies comerciales cuyo espacio de exposición y venta sea igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

5) Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física, tanto en espacio abierto como cerrado. (Únicamente se podrá permitir su apertura para competiciones federadas, en los términos establecidos en las medidas de NIVEL III).

Comentarios