Inicio Cuenca Manifiesto por Cuenca firma el manifiesto por el tren y estará en...

Manifiesto por Cuenca firma el manifiesto por el tren y estará en las movilizaciones de este domingo en Cuenca

Manifiesto por Cuenca ha sido una de las entidades adheridas al Manifiesto por el Tren, que ha promovido la plataforma Pueblos con el Tren, cuya firma ha tenido lugar en la tarde del jueves 16 de diciembre de 2021 en la estación del tren convencional de Cuenca y a la que han asistido numerosos medios de prensa de diferentes ámbitos.

La lectura de este manifiesto comenzó con la enumeración de todos los grupos que lo apoyaban y donde se podían ver ayuntamientos de la talla de Madrid, Valencia o Aranjuez, así como la mayoría de aquellos por los que transcurre la línea de tren, salvo contadas excepciones como las de los Ayuntamientos de Cuenca y Tarancón. Partidos políticos como Partido Popular, Ciudadanos, Cuenca en Marcha, Izquierda Unida o Vox, movimientos como Teruel Existe, Pueblos Vivos o Cuenca Ahora y sindicatos como CCOO o SEMAF, por citar algunos, también han estado presentes.

Desde Manifiesto por Cuenca «creemos por ello que este evento ha sido un rotundo éxito y demuestra que la mayoría de la sociedad conquense está en contra del Plan XCuenca que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el apoyo de CEOE Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Cuenca y miembros destacados del PSOE provincial, nos quieren imponer a base de mentiras y datos manipulados».

De igual forma, Manifiesto por Cuenca apoya la concentración convocada para el domingo 19 de diciembre a las 12:00 en la Plaza de España de Cuenca,» y nos gustaría pedir a la sociedad conquense que se movilice y asista a la misma. El tren convencional tiene futuro y basta un poco de interés y voluntad política para corregir la falta de inversiones que la línea Madrid-Cuenca-Valencia lleva sufriendo décadas».

Comentarios