Inicio Cuenca El IES Diego Jesús Jiménez de Priego presenta su candidatura para el...

El IES Diego Jesús Jiménez de Priego presenta su candidatura para el concurso ‘Soy quien más sabe de la región’

El IES Diego Jesús Jiménez de Priego presenta su candidatura para convertirse en uno de los 10 participantes del concurso ‘Soy quien más sabe de la región’ que organiza CMM. Para ello, el centro ha querido dar a conocer a través de un vídeo quiénes son y qué hacen para luchar contra la despoblación en la Serranía de Cuenca.

Además, también han querido escribir una nota para darse a conocer y, con ello, lograr avanzar en este concurso de la televisión regional. Este es el comunicado:

«Estamos en 2022, inquietante la despoblación de la comarca de la Serranía conquense en la que nos encontramos. Priego, un pequeño pueblo de 892 habitantes, 165 alumnos de 22 localidades diferentes recibe nuestro centro cada día. El IES Diego Jesús Jiménez no sólo es un centro educativo, sino también un punto de encuentro, ya que utilizamos el aprendizaje colaborativo para alcanzara nuestros objetivos: despertar el espíritu crítico, la creatividad y movilizar la comarca.

La poción mágica de nuestro éxito: ilusión, esfuerzo, cooperación y comunicación. Todo ello lo conseguimos mediante atractivas actividades propias de la educación no formal: taller de cine, torneos de ajedrez, olimpiadas, revista digital, concurso de digitalización, senderismo, campeonatos deportivos, concurso «Yo soy quien más sabe de la región».

¿Por qué no nos conoces?

Puedes conocer todo a través de nuestro instagram: @ies_diego_jesus_jimenez»

Para votar a este centro educativo y ayudarles en su progresión en este concurso, se puede hacer a través del siguiente enlace.

Comentarios