Inicio Cuenca La Parroquia de San Julián invita a colaborar con la realización de...

La Parroquia de San Julián invita a colaborar con la realización de una escultura para que lance un mensaje de unidad de la sociedad conquense

La Parroquia de San Julián de Cuenca, junto a otras instituciones, invita a colaborar a empresas y particulares con la realización del grupo escultórico ‘La victoria en la unidad’ que quiere lanzar un mensaje de esperanza, reconocimiento y alianza a toda la sociedad conquense que ha sufrido los duros efectos de la pandemia de coronavirus.

La intención es que esta escultura pueda instalarse en una rotonda de la ciudad para que así sea visible por todos los conquenses y tendrá el nombre de ‘La victoria en la Unidad’ una vez pasados dos años del momento en el que los conquenses tuvimos que confinarnos frente la pandemia.

Los promotores de esta iniciativa señalan que la intención de este grupo escultórico es que todos los conquenses sintamos que, si podemos vencer esta enfermedad, es gracias al esfuerzo y la voluntad, de estar todos unidos como se hizo en los días más duros de la enfermedad cada uno en la medida de lo posible, unos en el hospital, otros en su trabajo, ayudando en la calle o incluso en la casa sin salir. Además, este monumento quiere tener en el recuerdo a aquellos que lamentablemente han perdido su vida por esta terrible enfermedad.

El coste de este grupo escultórico es de 50.000 euros y por este motivo desde la parroquia han solicitado colaboración desde la parroquia de San Julián, señalando que aquella empresa o particular que lo considere oportuno pueda hacer un ingreso al número de cuenta de Globalcaja ES36 3190 1006 0652 7938 5727 de la que es titular este centro religioso y en el concepto puede ponerse la palabra monumento.

Desde la parroquia quieren aclarar que, si se supera la cantidad de coste de este grupo escultórico, el sobrante será dedicado a obra social en la ciudad de Cuenca.

Comentarios