Inicio Cuenca El programa de emprendimiento juvenil Semillas del Ayuntamiento de Cuenca ha mentorizado...

El programa de emprendimiento juvenil Semillas del Ayuntamiento de Cuenca ha mentorizado ya a más de 50 participantes con 35 proyectos

El Centro Joven ha acogido el I Encuentro Semillas 2022, el programa de emprendimiento juvenil del Ayuntamiento de Cuenca que promociona a entidades de economía social y solidaria, como organizaciones no lucrativas (asociaciones, fundaciones, ONG de desarrollo…) o jóvenes menores de 35 años que a nivel individual desean desarrollar su proyecto emprendedor.

El concejal de Juventud, Festejos y Comercio, Mario Fernández Yepes, ha sido el responsable de abrir el encuentro, señalando que “Semillas es un proyecto que tiene una gran importancia por el retorno directo e indirecto que supone para la ciudad”, recordando que en las tres ediciones -incluyendo la actual- se ha formado y mentorizado a más de 50 personas de diferentes edades con más de 35 proyectos. Un acto en el que también han participado técnicos municipales, del programa CoCrea y tutores del programa.

En este I Encuentro Semillas 2022 se ha dado cuenta además de la situación actual de diez de los proyectos desarrollados en las anteriores ediciones y de otras iniciativas en las que los participantes están implicados, además de que se ha afianzado la red de colaboración entre los emprendedores. Ha quedado así patente la necesidad de celebrar este tipo de eventos para mantener el contacto, compartir inquietudes, promover formaciones y generar nuevas iniciativas de negocio.

Cabe señalar que el programa Semillas fomenta el espíritu emprendedor sobre las bases de un enfoque integral: social, económico, medioambiental, cultural… motivando a organizaciones de economía social y solidaria y a jóvenes emprendedores a desarrollar servicios y productos que sean visibles económicamente y, a la vez, socialmente útiles para la ciudad, animando especialmente a la participación juvenil.

Comentarios