Inicio Cuenca Capital La Feria Mundo Abreu de Lisboa acogerá a Cuenca como Ciudad Patrimonio...

La Feria Mundo Abreu de Lisboa acogerá a Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Ayuntamiento de Cuenca.
Ayuntamiento de Cuenca.

La campaña de las Ciudades del Grupo en el mercado portugués continuará en el mes de mayo

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Cuenca, está presente durante el fin de semana en la feria de turismo Mundo Abreu, una de las principales ferias del sector en Portugal, que se desarrolla en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa el 9 y 10 de abril.

El Grupo dispone en la XIV edición de esta muestra de un mostrador propio en el stand de TURESPAÑA desde el que una técnico del Grupo se ocupará de suministrar información sobre cada una de las 15 ciudades y diferentes posibilidades de rutas al público final y turoperadores, con el fin de reforzar la comercialización y posicionamiento de estas ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el cercano mercado portugués.

El encuentro está organizado por el mayor operador luso, Viagens Abreu, y presta una especial atención a la comercialización y venta directa al cliente final del producto turístico, ya que cuenta con una zona de reservas en la que los visitantes pueden contratar sus próximas vacaciones. Así, en la edición del pasado año 2015 la feria recibió más de 120.000 visitantes, con presencia de 227 expositores de 53 países. Viagens Abreu fue fundada en 1840 y está considerada como la agencia de viajes más antigua del mundo. Se trata además de la empresa de mayor dimensión del sector turístico portugués, en el que cuenta con alrededor de 130 establecimientos repartidos por todo el país.

La campaña de las Ciudades del Grupo en el mercado portugués continuará en el mes de mayo con una presentación directa de sus destinos a una selección de turoperadores y medios de comunicación, que tendrá lugar en Lisboa en colaboración con la Oficina Española de Turismo en la capital portuguesa y Paradores.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here