Inicio Cuenca Capital Godoy asiste a la Jornada de Puertas Abiertas de la UCLM tras...

Godoy asiste a la Jornada de Puertas Abiertas de la UCLM tras la bajada de tasas universitarias

Godoy en el acto de la UCLM.
Godoy en el acto de la UCLM.

Considera que es un paso muy importante hacia la igualdad de oportunidades pues facilita el acceso de quienes menos recursos tienen a los estudios superiores.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha afirmado hoy que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Manchal para rebajar las tasas universitarias a partir del curso 2016-2017 “es un paso muy importante hacia la igualdad de oportunidades en la medida en que facilitará el acceso de quienes menos recursos tienen a los estudios superiores”.

Godoy, que hoy ha participado en la jornada de puertas abiertas de la UCLM en el campus de Cuenca, considera que se trata de una medida “acorde con un gobierno progresista y una universidad pública”, por lo que se ha mostrado muy satisfecho.

Por otra parte, el delegado de la Junta opina que esta rebaja “también es importante para la propia universidad, pues ayudará a que sea más competitiva; y para el campus de Cuenca, que en los últimos años viene perdiendo alumnos debido en gran parte a la subida de tasas promovida por el anterior Gobierno regional y a la poca importancia que se le dio a la institución académica”.

Godoy ha señalado que “a diferencia de lo que ha sucedido en los últimos cuatro años, el Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la universidad es clave para la recuperación económica porque genera talento, lo que es esencial en cualquier sociedad; pero también actividad económica y empleo. Por eso, queremos estrechar la colaboración y promover ese crecimiento”.

Finalmente, ha recordado que, según el acuerdo alcanzado por el presidente Emiliano García Page y el rector Miguel Collado, se rebajará un 45% el precio de todos los másteres universitarios de posgrado que se realicen en la universidad pública regional a partir del curso 2016-2017. Además, se reducirán en 100 euros las tasas de grado para todos aquellos alumnos que tengan que cambiar de provincia, dentro de la comunidad autónoma, para realizar sus estudios; se suprimirá las tasas por reconocimiento de créditos y se habilitará el fraccionamiento de las matrículas universitarias hasta en diez plazos.

El delegado de la Junta no ha querido dejar pasar la oportunidad de animar a los futuros estudiantes universitarios a elegir la UCLM y el campus de Cuenca pues “es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, segura y acogedora”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here