Inicio Cuenca Capital El “Virgen de la Luz” organiza una fiesta sorpresa de lanzamiento de...

El “Virgen de la Luz” organiza una fiesta sorpresa de lanzamiento de besos

DÍA NIÑO HOSPITALIZADO CUENCA 007

En conmemoración por el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Profesionales, padres y niños ingresados han sido los protagonistas de este acto con el que se quiere sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener para los más pequeños

Con una fiesta sorpresa en la planta de Pediatría, el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha celebrado hoy el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Profesionales, padres, los maestros y niños ingresados han sido los protagonistas de una simpática fiesta de “lanzamiento de besos”.
Los profesionales del Servicio de Pediatría, junto a los maestros del aula hospitalaria y los propios niños ingresados han estado trabajando durante la semana para confeccionar un mural repleto de dibujos de besos.

Para la fiesta además se han repartido globos con besos estampados y se ha ambientado con la música de la canción de Conchita “Un beso redondo”, todo ello para lograr arrancar sonrisas a los más pequeños del centro sanitario conquense.

Las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Teodora, así como la Asociación contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos en esta ocasión para pedir que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Para ello, junto con todas las entidades implicadas, entre las que se encuentra el Hospital de Cuenca y el resto de hospitales de Castilla-La Mancha, hoy se ha realizado un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados en cerca de 150 hospitales españoles.

Se ha elegido este día porque es la fecha en que se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo en el año 1986 y se hace con el fin de asentar y reforzar la idea de que el derecho de los niños a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here