
Martínez Guijarro afirma que “con Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional, Cuenca contará con un nuevo hospital universitario que dará respuesta a toda la provincia”
“Con Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cuenca contará con un nuevo hospital universitario en seis años, que dará respuesta a la totalidad de la provincia y que va a ser la garantía de una buena asistencia sanitaria durante los próximos cincuenta años”. Así de tajante se ha mostrado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha desmentido que las obras del nuevo hospital de Cuenca se vayan a paralizar como ha denunciado el Partido Popular.
Martínez Guijarro ha asegurado que las obras “no sólo no se van a paralizar, sino tiene que coger velocidad de crucero”. En cambio, ha señalado que “si gobernara la señora Cospedal, sí estarían paradas.
Con todo, ha afirmado que desde el mes de noviembre en el que el Gobierno regional retomó las obras del nuevo centro hospitalario “no hemos estado parados”.
“Durante todos estos meses hemos tenido que trabajar para sanear la parcela y la obra que dio tiempo a hacer en la última legislatura del Gobierno socialista, antes de que Cospedal paralizara el proyecto y lo abandonara”, ha explicado.
Finalmente, Martínez Guijarro ha recordado que fue el Partido Popular quien paró las obras del nuevo hospital y ha señalado especialmente a los dirigentes de la provincia de Cuenca “porque se tragaron esa decisión injusta que tomó Cospedal en su momento”.