Inicio Cuenca Capital El cauce del río Huécar a su paso por Cuenca será limpiado

El cauce del río Huécar a su paso por Cuenca será limpiado

NP reunión CHJ Mayo 2016

Godoy avanza que la CHJ invertirá 35.000 euros en el acondicionamiento de la Hoz del Huécar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y representantes de la Comunidad de Regantes Río Huécar, se han reunido recientemente con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, para tratar diversos asuntos que preocupan a este colectivo.

Esta reunión es el resultado de la carta que el representante del Gobierno regional en la provincia envío a la CHJ haciéndose eco de las demandas de este colectivo y reclamando una actuación urgente en la Hoz del Huécar, por lo que Godoy ha querido agradecer a Ureña su disposición a tratar personalmente estos asuntos.

Durante el encuentro el delegado de la Junta y los agricultores y vecinos de esta zona han reclamado la limpieza urgente del cauce del río Huécar a su paso por la ciudad de Cuenca, por razones medio ambientales y paisajísticas, pues han recordado que “es uno de los enclaves más visitados por los turistas”.

Al respecto, la presidenta de la CHJ ha avanzado que está previsto llevar a cabo un proyecto de acondicionamiento del cauce del río y su entorno. Esta actuación supondrá una inversión de alrededor de 35.000 euros y se llevará a cabo este próximo verano, según adelantó Ureña.

El delegado de la Junta y la Comunidad de Regantes se han mostrado satisfechos por este anuncio que entienden es un primer paso para poner en valor esta zona, si bien han solicitado que posteriormente se lleve a cabo un mantenimiento periódico, llegando incluso los regantes a ofrecer su colaboración en esta labor.

Por otra parte, la Comunidad de Regantes de la Hoz del Huécar ha pedido formalmente a la Confederación que se modifique el punto de captación de agua desde el manantial que les abastece, una obra que permitiría disponer de un agua de mayor calidad y ahorrar recursos, ya que posibilitaría el riego por goteo en lugar de por inundación.
Godoy ha recordado que esta actuación es una petición que los regantes llevan haciendo años y ha pedido que se atienda su reclamación, pues además la inversión ronda los 20.000 euros.

En definitiva, el delegado provincial ha hecho un balance muy positivo de este encuentro y ha confiado en que las relaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar “sean fluidas a partir de ahora, de manera que podamos trabajar juntos en proyectos beneficiosos para Cuenca”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here