Inicio Cuenca Capital El Grupo Municipal Socialista votará contra los presupuestos «si no hay una...

El Grupo Municipal Socialista votará contra los presupuestos «si no hay una partida para el Transporte Urbano»

Han sabido que el 15 de junio se celebrará el Pleno sobre los Presupuestos para 2016, cuentas de las que por cierto “no sabemos absolutamente nada, en la línea del equipo de Gobierno del PP”

El Grupo Municipal Socialista ha señalado hoy que han tenido conocimiento de que el día 15 de junio se celebrará, probablemente, un Pleno municipal Extraordinario al que se llevarán los Presupuestos para este 2016. Unas cuantas sobre las que “no sabemos absolutamente nada, en la línea del equipo de Gobierno del PP”, ha criticado su portavoz, Mª Jesús Gómez del Moral Martínez.

A expensas de tener alguna información sobre estos Presupuestos, el GMS ya ha adelantado que votará en contra de los mismos “si no incluye una partida para el mantenimiento del transporte público urbano”. Concretamente piden una consignación que permita el mantenimiento de las seis líneas de autobús existentes actualmente, “equilibrándolo con las mejoras ofertadas en el procedimiento de adjudicación y ejecución del contrato”.

Se trata de las mismas exigencias que se plantearon en la moción presentada por el GMS en el último Pleno ordinario y que salió adelante “pese al voto en contra del PP y la abstención de IU”. Para los concejales socialistas es “fundamental que Cuenca tenga un transporte urbano público de calidad y no toleraremos recortes en este sentido” y como tal “se aprobó en el Pleno, aunque Mariscal vuelva a hacer oídos sordos a las decisiones municipales mayoritarias”.

Exigen por tanto a Mariscal que cumpla lo decidido en la sesión plenaria “porque si no valoraremos tomar medidas contundentes”. Y es que “ya está bien de que el PP se comporte como si tuviera mayoría absoluta y no se tome en serio los acuerdos alcanzados en el Pleno del Ayuntamiento, máximo órgano municipal”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here