
El vicepresidente de Castilla-La Mancha asegura que esta medida “es una apuesta por el sistema público de salud”. Esta catalogación ya estaba prevista para el futuro hospital, pero se va a adelantar al centro actual
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado este martes que la decisión de que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca sea catalogado con rango de centro universitario mejorará la calidad asistencial, pues conllevará una serie de mejoras desde el punto de vista de los programas de investigación, docencia, etc. Asimismo, supondrá que la universidad pública de Castilla-La Mancha incremente su capacidad en materia de formación de profesionales sanitarios.
Preguntado en Cuenca por este asunto, Martínez Guijarro ha explicado que esta catalogación ya estaba prevista para el nuevo hospital que se está construyendo, pero se ha decidido adelantarlo al actual centro, de tal manera que los estudiantes de medicina de la Universidad de Castilla -La Mancha puedan desarrollar parte de su formación en centros públicos de la región.
Asimismo, el vicepresidente regional ha afirmado que esta medida, anunciada también para el hospital de Talavera de la Reina, supone una apuesta por el sistema público de salud de Castilla-La Mancha.
Finalmente, Martínez Guijarro ha confiado en que implicar a los futuros profesionales médicos en los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha desde su formación contribuya a que se sientan vinculados a estos, pues una de las principales dificultades que tiene actualmente el sistema de salud regional es atraer a profesionales, sobre todo en algunas especialidades.