Inicio Cuenca Capital Varias líneas de autobús reducen su frecuencia en verano

Varias líneas de autobús reducen su frecuencia en verano

autobus cuenca

La línea 2 rebajará su servicio por las mañanas y las líneas 5 y 6 lo harán por la tarde. Además, las paradas de Autobús del Alcampo y el Centro Comercial El Mirador serán trasladadas

A partir del próximo lunes, 18 de julio, se pondrá en marcha el horario de verano para las líneas de autobuses urbanos de Cuenca. Este año, como novedad, no habrá modificaciones en frecuencias y flota en horario completo, sino de manera parcial, por la mañana o por la tarde. Esta mejora, fruto de los estudios técnicos elaborados en función de la demanda, permitirá mantener así un servicio superior al de veranos anteriores. Estos cambios se mantendrán hasta el 4 de septiembre.

La línea 1 no sufrirá ninguna modificación respecto al horario de invierno, con una frecuencia de 30 minutos de lunes a viernes y de una hora los sábados, domingos y festivos. Así, las frecuencias a la estación del AVE se mantendrán durante todo el verano, para disfrute de conquenses y visitantes.

Por su parte, la línea 2 se mantendrá sin cambios por la tarde, con frecuencias de 30 minutos, mientras que durante la mañana reducirá su flota a un coche, con frecuencias de una hora. Eso sí, cabe destacar que el servicio matutino de la línea 2 se reforzará en caso de que este fuera insuficiente en la Plaza Mayor. De esta manera, desde el Consistorio se tiene en cuenta el impacto turístico que tendrá la exposición del artista chino, Ai Weiwei; exposición que se mantendrá desde el 26 de julio, durante todo el verano, en la Catedral conquense.

Tanto la línea 5 como la 6 mantendrán sus frecuencias, también de 30 minutos, por las mañanas, lo que permitirá mantener las frecuencias del hospital. Asimismo, por la tarde la frecuencia será de una hora para ambas líneas, ya que es en este momento del día cuando pierden viajeros.

Cabe recordar a los usuarios que las paradas situadas en las inmediaciones del centro comercial El Mirador y del Alcampo se trasladarán. Más concretamente, la parada de El Mirador se trasladará a la glorieta de acceso al centro comercial, y la del Alcampo también a la rotonda, en este caso, frente a su ubicación actual. De esta manera, se gestionará mejor el recorrido y los autobuses podrán mantener sus frecuencias de 30 minutos.

Con estos cambios horarios, que se mantendrán hasta el próximo 4 de septiembre, y que se vienen haciendo cada año, el servicio se adecúa al descenso en la demanda que se produce en la capital conquense durante la época estival.

Por último, cabe destacar que tras las reformas realizadas en las líneas urbanas de autobuses que entraron en vigor el pasado junio, se ha reducido el tiempo de espera de los viajeros en la parada de la estación de AVE, que en algunas ocasiones debían esperar hasta dos horas para hacer uso del autobús. De igual forma desde el Consistorio se está trabajando para ajustar tiempos en las líneas y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here