Inicio Cuenca Capital El Ayuntamiento mejorará el firme de varias zonas de la capital

El Ayuntamiento mejorará el firme de varias zonas de la capital

Avenida de los Alfares
Avenida de los Alfares

Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Cuenca. Además de numerosas calles de diferentes barrios y en todas las pedanías también resultarán beneficiadas de este proyecto

El próximo lunes, 18 de julio, comenzarán las obras contempladas en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2015. El proyecto contempla la mejora del firme en diferentes zonas de la capital, especialmente en Avenida de Los Alfares, Pozo de las Nieves, calle Hurtado de Mendoza o el Parque de Los Moralejos, entre otras.

Entre las actuaciones se incluyen reparaciones y renovación de acerados, acondicionamiento de calzada, adecuaciones y acondicionamiento de zonas verdes y sus viales. Además, en aquellas zonas donde se requiera una actuación más urgente debido al mal estado de pavimento, se tendrá en cuenta la intensidad del tráfico, así como el grado de deterioro de los desperfectos.

Por su parte, las pedanías también se están beneficiando del Plan de Obras de la Diputación 2015; así, ya se van a recibir las obras de acondicionamiento de calles con pavimento asfáltico en La Melgosa, Mohorte y Nohales. En Cólliga, Colliguilla, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos lo que se contempla es la urbanización de calles y espacios públicos, obras cuya ejecución se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre.

Gracias al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca acometerá diversas actuaciones que girarán en torno a los proyectos aprobados y que incluyen necesidades en materia de conservación, mejora de pavimentos para conseguir una mayor durabilidad, e incremento de la seguridad vial y la comodidad del usuario. Con un presupuesto de ejecución de 156.000 euros para la capital y 96.000 para las pedanías, cabe destacar que la Excma. Diputación Provincial de Cuenca realiza la aportación del 60 % del total de la inversión y corresponde al Ayuntamiento de Cuenca el 40% restante.

Estas obras se suman así a las que el Ayuntamiento está realizando en las inmediaciones de la pasarela sobre el río Júcar, en las inmediaciones del Parque de Los Moralejos, en Presa Cerdán o a los trabajos en la calle Carretería, Gil de Albornoz y Sánchez Vera, que se espera que estén finalizados para finales del mes de julio.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here