Inicio Cuenca Capital El Pregón de Pilar Ruipérez inaugurará las fiestas de San Julián

El Pregón de Pilar Ruipérez inaugurará las fiestas de San Julián

Panorámica de Cuenca
Panorámica de Cuenca

Se podrá seguir en directo a través de eldeporteconquense.es

Este jueves por la noche se celebrará el tradicional Pregón con el que dará comienzo la Feria y Fiestas de San Julián. El acto, que tendrá lugar en el Parque de San Julián a partir de las 21:00 horas, estará conducido por la periodista de Ondacero Cuenca, Lorena Mayordomo, y tendrá, entre los protagonistas, a la pregonera de esta edición, la periodista de Antena 3 Televisión, Pilar Ruipérez, quien vivió su infancia y juventud en la capital conquense.

En el apartado más institucional, en esta ocasión, el evento estará marcado por las celebraciones que hacen de este 2016 un año ‘muy especial’ para la ciudad. Por un lado, se reconocerá la labor de Rodrigo Lozano, alcalde impulsor, hace 50 años, de la cesión de las Casas Colgadas para la instalación del Museo de Arte Abstracto. Y por otro lado, el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad también se hará un hueco en el acto, además de con las numerosas menciones, con la proyección de un vídeo donde se pondrá en valor esta conmemoración.

Como uno de los momentos más emotivos, se rendirá homenaje a los nombrados hijos predilectos de la capital, como son Ismael Barambio, Víctor de la Vega, o el recientemente fallecido, y pregonero del año pasado, José Luis Lucas Aledón.

No faltará, como cada año, la imposición de bandas a las doce damas de los distintos barrios y pedanías conquenses; ni la intervención del alcalde, Ángel Mariscal, quien dedicará unas palabras a todos los conquenses en el que es uno de los días más importantes para la ciudad.

Y todo ello amenizado con las interpretaciones del Coro del Conservatorio, que tendrá un peso importante, especialmente al inicio y al final del evento.

Cabe recordar que, por primera vez, el acto se podrá seguir en directo a través de Internet, pinchando en el enlace de Youtube disponible tanto en eldeporteconquense.es, como en la web del Ayuntamiento www.cuenca.es o a través del canal de la empresa ‘Imago Estudios’. Igualmente los allí presentes podrán seguir la señal en directo a través de una pantalla que se instalará en el escenario. Para el evento, se han dispuesto seiscientas sillas.

Con el Pregón, se darán por inauguradas unas fiestas que se celebrarán hasta el próximo domingo 28 de agosto y que recogerán multitud de actividades para todo tipo de públicos y edades, como una gran variedad de conciertos, musicales, festejos taurinos y más de una veintena de actividades deportivas, así como infantiles.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here