Inicio Cuenca Capital El primer fin de semana de la Feria y Fiestas de San...

El primer fin de semana de la Feria y Fiestas de San Julián llega cargado de actividades

Carrozas San Julian

El primer fin de semana de la Feria y Fiestas de San Julián se presenta con una programación repleta de actividades para todo tipo de públicos, con música, teatro, deporte, actividades infantiles, religiosas y festejos taurinos

La primera de las citas de hoy ya ha tenido lugar, a las 9 horas de esta mañana, con un pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados por el grupo de dulzaineros ‘Tiruraina’, por las calles del barrio de Villa Román y del sur de la capital.

A las 11 horas, y hasta las 14, darán comienzo los juegos y las actividades infantiles que, como cada año, acoge el Parque de Santa Ana; y que se repetirá mañana domingo.

Será ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas cuando dé comienzo la primera edición del festival de música comercial y latina ‘Qunka Fest’. El lugar escogido es el recinto de conciertos ‘Serranía’ y en él actuarán hasta bien entrada la madrugada Danny Romero, Mohombi, Space Elephants, Brian Cross, Lara Taylor, Xriz, o Juanjo Martín.

Para los más tradicionales, la Banda de Música Municipal de Cuenca, acompañada de los cantantes Felipe Garpe, Fran Vianna y Eva Dinora, ofrecerá un concierto en memoria de Nino Bravo. La cita será a las 22:30 en el Parque de San Julián. Un poco antes, a las 22 horas, el teatro llegará de la mano de las ‘Noches de Leyenda’, que se suman a la programación de la Feria y Fiestas de San Julián para traer la obra ‘Los Milagros de San Nicolás’. Y aunque se adelanta la hora habitual, el punto de encuentro seguirán siendo los arcos del Ayuntamiento.

Por su parte, la jornada del domingo dará comienzo con la tradicional Misa en honor a San Julián Obispo, patrón de Cuenca, que tendrá lugar a las 10:30 horas en la Catedral. A ella, asistirán, como es tradición la Corporación Municipal y las Damas de Honor de estas fiestas.

Para este día, la nota musical la pondrá el grupo de pop ‘Sweet California’. A partir de las 22:00 horas, en el recinto de conciertos ‘Serranía’, donde sus tres integrantes saltarán al escenario con algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Comprende (it’s over)’, ‘Wonderwoman’ o ‘Good Lovin’’. No obstantes, la oferta musical se trasladará también, a las 22:30 horas, al Parque de San Julián, con la actuación de un cuarteto de tango.

En el ámbito del deporte, destaca este fin de semana la celebración de la XIV edición de la Cronoescalada. Una cita ineludible para los amantes del ciclismo en la que se espera una gran participación para esta prueba ampliamente consolidada. Con algo más de 10 kilómetros de recorrido, la prueba, que dará comienzo el domingo a las 10 horas desde la Fuente de Portland, finalizará en el Cerro Socorro, donde será la entrega de premios.

Por su parte, hoy sábado, de 11 a 14 horas, en el polígono de tiro ‘El Marañal’, tendrá lugar la tradicional prueba de ‘Tiro al pichón’. Y en el campo de fútbol ‘La Bene’, Fútbol 11 a partir de las 19.30 horas. Asimismo, mañana domingo por la mañana en el Polideportivo Municipal San Fernando, será el turno del Squash.

Dentro del apartado taurino, tres son las citas preparadas para disfrute de los más aficionados al mundo del toreo. Esta tarde, a las 18:30, la corrida de toros traerá a la capital la vuelta a los ruedos de Cristina Sánchez. La torero volverá al albero después de 17 años por una buena causa, pues donará el dinero a la fundación del doctor Madero, presidente de la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Universitario Niño Jesús. Toros de la ganadería de Daniel Ruiz para un cartel en el que también estarán Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’. Para la ocasión, el primer edil conquense, Ángel Mariscal, contará con la presencia en el palco del Ayuntamiento de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de Bomberos y Protección Civil.

Ya por la noche, a partir de las 23:00 horas, vuelve un año más el tradicional concurso de recortadores con las mejores figuras del panorama nacional.

Por otro lado, mañana domingo, los aficionados al mundo del toro tendrán también una doble cita. A las 12:00 horas, se celebrará una novillada con picadores donde torearán dos jóvenes promesas del mundo del toreo, Aitor Darío ‘El Gallo’, que vuelve a Cuenca tras debutar el pasado mes de julio en Las Ventas cortando una oreja; y Marcos, vencedor de la III Edición del concurso ‘Soy Novillero’.

Más tarde, a las 18:30, pisarán el coso tres grandes figuras del toreo, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Cayetano, que lidiarán toros de la ganadería de José Vázquez. Para la cita, el primer edil contara con la presencia, en el palco del Ayuntamiento de responsables de algunos de los medios de comunicación, a nivel regional y local.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here