Inicio Cuenca Capital Cientos de cigüeñas inundan el cielo de Cuenca en la tarde de...

Cientos de cigüeñas inundan el cielo de Cuenca en la tarde de este miércoles

Van a hacer noche aquí para continuar su ruta migratoria. Se las ha podido ver por la Ronda Oeste

La tarde de este miércoles ha traído sorpresas para los habitantes de Cuenca, en forma de cigüeñas. Una bandada de estos ejemplares ha surcado los cielos conquenses e incluso se las ha podido ver posarse en algunas grúas y tejados de la capital. Cientos de ejemplares de este ave migratoria han sobrevolado las cabezas de los ciudadanos, que han observado este hecho tan curioso y han aprovechado para realizar fotografías que inmortalicen este momento.

No es habitual ver a estos animales sobre los cielos de la capital, aunque sí es más común verlos en algunos pueblos de la provincia. Las zonas elegidas por estas aves han sido en los alrededores de la Ronda Oeste, cercanas al Tanatorio Alameda o del McDonalds en la salida de Cuenca hacia Valencia, aunque no han sido los únicos lugares donde se ha podido verlas, ya que también ha habido avistamientos por Hermanos Becerril y en el Parque San Fernando. En cualquier caso, no se trata de un caso aislado, ya que en 2011 y 2014 se pudo ver a un grupo de cigüeñas en Cuenca. En teoría, van a pasar la noche en la capital para continuar su camino.

El por qué es tan extraño este hecho se debe a los movimientos migratorios que hacen las cigüeñas a finales de verano o principios de otoño, lo cual es conocido como migración postnupcial, mientras que los recorridos que éstas trazan se les llama rutas migratorias. En su trayecto, las cigüeñas eligen parar en sitios donde puedan alimentarse.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios