Inicio Cuenca Capital Semana de actividades para reconocer a la personas mayores en la residencia...

Semana de actividades para reconocer a la personas mayores en la residencia Las Hoces

Miguel Romero, cronista oficial de la ciudad, dio el pregón inaugural de las fiestas del centro.

La residencia de mayores “Las Hoces” de Cuenca celebra estos días la “Semana Homenaje a Nuestros Mayores”, que fue pregonada el 1 de octubre por el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. A este acto, en el que también se reconoció a los residentes de más edad, asistió la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López.

López aseguró que “Las Hoces” es un ejemplo de la calidad asistencial de la red de residencias de personas mayores de la región, que dispone de 11.370 plazas públicas, aunque la oferta total supera las 25.000.

Asimismo, puso en valor otros recursos y servicios que el Gobierno regional pone a disposición de los mayores de la región, como las viviendas tuteladas, los centros de día, los programas de envejecimiento activo, el termalismo social, la ayuda a domicilio o el propio sistema de dependencia.

Y es que según la directora provincial de Bienestar Social “la atención a nuestros mayores es un asunto que ocupa al Gobierno de Emiliano García-Page porque entendemos que como sociedad tenemos una deuda de gratitud con ellos”.
No obstante, señaló que “es un error pensar en las personas mayores en pasado porque su experiencia sigue siendo un valor muy importante y cada vez son más los mayores que realizan labores de voluntariado social”.

La semana de actividades de la residencia de mayores “Las Hoces” se clausura este miércoles. Durante estos días, el centenar de residentes y el personal del centro han disfrutado de actuaciones musicales, juegos populares, chocolatada y merienda familiar, visitas culturales, exposiciones, etc. Además, han mantenido un encuentro de convivencia con los residentes de AMMA “El Pinar” y han reconocido la labor de los voluntarios de la residencia.

Comentarios