Inicio Cuenca Capital Inaugurado el curso académico en la cárcel de Cuenca

Inaugurado el curso académico en la cárcel de Cuenca

El 40% de los internos desarrolla actividades formativas con regularidad, lo que favorece a su reinserción social

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha inaugurado el curso académico en el centro penitenciario de Cuenca, donde el 40% de los internos desarrolla actividades formativas con regularidad.
Pastor destacó la importancia de ofrecer a estas personas la posibilidad de formarse para incentivar su reinserción social en el futuro. Asimismo, quiso reconocer la labor de los profesionales adscritos del Centro de Educación de Personas Adultas “Lucas Aguirre” que imparten clase en la cárcel de Cuenca.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte también tuvo ocasión se entregar el Título de Educación Secundaria a un alumno que logró titular el pasado curso 2015-2016 y que vio reconocido su esfuerzo en este acto académico.

En el aula educativa del centro penitenciario de Cuenca se imparten, entre otras enseñanzas, inglés en nivel de iniciación I y II, castellano para extranjeros, adquisición y refuerzo de competencias básicas I y II, preparación para la prueba de acceso a la universidad y Educación Secundaria para personas adultas a distancia. Además, también se ofertan algunos talleres formativos de cocina y jardinería a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Profesores, alumnos y personal del centro penitenciario agradecieron la visita del director provincial, que es el primer responsable provincial de Educación que acude a la cárcel de Cuenca para participar en la inauguración de un curso académico.

Comentarios