Inicio Cuenca Capital La Ruta del Puchero traerá a Cuenca los platos típicos de la...

La Ruta del Puchero traerá a Cuenca los platos típicos de la abuela

31 establecimientos de Cuenca y provincia darán a probar los platos de cuchara más típicos

Cuenca tiene un sabor especial y lo reafirmará este mes de noviembre. En dos periodos, los comprendidos del 17 al 19 y del 24 al 26, vuelve la IX Ruta del Puchero. Un total de 31 establecimientos de Cuenca y provincia ofrecerán suculentos platos de cuchara para degustar los diferentes platos con cocina típica «de la abuela».

Paco Ruiz y José Manuel Abascal, directivos de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, dieron a conocer las novedades para esta edición que ha decaído un poco en cuanto al número de establecimientos pero que ganará, seguro, en calidad. Para esta edición se han cambiado los días de celebración, pasando a ser de jueves a sábado y evitando el domingo, en el que muchos de los establecimientos cierran por descanso.

Estos platos tendrán un coste de 1,50 € y serán distintos tanto en los establecimientos como en los bares. «Se trata de favorecer así una rotación de los clientes en los distintos bares de la ciudad, así los clientes visitan nuevos establecimientos, desconocidos para ellos», destaca Paco Ruiz.

presentacion_rutadelpuchero2016_eldeporteconquense-1

Esta Ruta del Puchero, afirma Ruiz, «nació en Cuenca y de aquí se ha exportado con el mismo formato o con leves cambios a otras provincias como Albacete, Toledo, Teruel, La Coruña o Pontevedra». En el año pasado se ofrecieron un total de 13.000 pucheros y se pretende que este año se supere.

Con esta Ruta se cierran las actividades para el año 2016 y la Agrupación de Hostelería y Turismo ya prepara la etapa ‘Saborea Cuenca 2017’, que traerá varias novedades. La principal estará en el décimo aniversario de la semana de la tapa, que tendrá celebraciones especiales y volverá a coincidir con la segunda semana del mes de julio.

Comentarios

1 Comentario

Comments are closed.