26 expositores se reunirán en el recinto ferial de la Hípica con...

26 expositores se reunirán en el recinto ferial de la Hípica con motivo de la VI Feria de Antigüedades Cuencantik

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha remarcado durante la presentación de esta feria la buena aceptación que tiene desde un principio entre los conquenses y ha animado a que no duden en visitarla en esta edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril

Compartir

El recinto ferial de la Hípica albergará del 21 al 23 del presente mes de abril la Feria de Antigüedades ‘Cuencantik’, que este año cumple su sexta edición y que ha sido presentada este miércoles en el Salón de Plenos del Palacio Provincial con la asistencia del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha estado acompañado de Maricruz Madrid, en representación de la empresa organizadora NouGrupFiral, y de Paloma García Casado, presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial.

Prieto ha remarcado la buena aceptación que viene registrando esta feria entre los conquenses desde que iniciara su andadura allá por el año 2012, asegurando que después de seis años está más que consolidada en el calendario de ferias de la capital.

Es por ello que no ha dudado en animar a los conquenses a acercarse estos días al recinto ferial de la Hípica para poder disfrutar de las auténticas maravillas que se muestran, haciendo especial hincapié en que se trata de una cita obligada no solo para los coleccionistas y los amantes de las antigüedades, sino también para el público en general al poder encontrar, por ejemplo, un regalo muy original.

El presidente ha querido agradecer, igualmente, a los organizadores la iniciativa de elegir Cuenca como sede de esta feria y seguir apostando por ella. De ahí que invitará a otros sectores a tomar ejemplo y emprender iniciativas similares, porque no deja de ser una manera de promocionar y dinamizar un sector económico.

La organizadora Maricruz Madrid, por su parte, tras agradecer a la Diputación de Cuenca el respaldo y apoyo recibido que, según ha dicho, ha permitido que “llevemos ya seis años en Cuenca”, ha recordado que la Feria de Antigüedades ‘Cuencantik’ abrirá sus puertas este viernes, día 21, a partir de las 17 horas, y se prolongará hasta el domingo, día 23, a las 21 horas.

Asimismo, ha recordado que, al igual que en ediciones anteriores, la entrada a la feria costará 2 euros, que permitirá acceder al recinto cuantas veces se quiera durante los tres días, dejando claro que es gratis para los jóvenes de hasta 18 años de edad, lo que posibilita que las familias puedan acudir y disfrutar de la feria este fin de semana.

Un total de 26 expositores de total confianza acuden este año a la VI Feria de las Antigüedades procedentes de distintos puntos del país, como Madrid, Salamanca, Valencia, Galicia, Toledo, Asturias, Ávila, Huelva, Cataluña, Andalucía o La Rioja, así como de Francia y, como no, de Cuenca.

Desde la organización se espera, al menos, repetir o incluso superar el nivel de visitas del año pasado cuando se contabilizaron un total de 2.500, ya que en esta feria no solo se puede adquirir antigüedades, sino que también se pueden vender poniéndose en contacto con algunos de los expositores. Una oportunidad interesante, a juicio de Madrid, que viene a complementar el atractivo de esta feria para el público en general.

En definitiva, todo está listo en el recinto de la Hípica para albergar esta VI Feria de Antigüedades, que abre sus puertas el próximo viernes de 17 a 21 horas, mientras que el sábado y el domingo será de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas.

Comentarios