El alcalde agradece a Cruz Roja su colaboración durante los eventos que...

El alcalde agradece a Cruz Roja su colaboración durante los eventos que acoge Cuenca durante el año

Ángel Mariscal ha asistido al concierto conmemorativo del Día Mundial de la organización humanitaria en el que se han entregado unas placas a Policía Local y a Bomberos y Protección Civil

Compartir

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido al concierto de Cruz Roja para conmemorar su Día Mundial y la entrega de dos placas de reconocimiento a la Policía Local y a Bomberos y Protección Civil. Mariscal ha felicitado a la organización por su 153 aniversario y ha agradecido su colaboración en la mayoría de eventos que se celebran en la capital conquense, cerca de un centenar al año, en los que es imprescindible la coordinación y colaboración entre ambas instituciones para que transcurran normalmente. “Vuestra labor es muy importante y no se entendería San Mateo, la feria de San Julián o la Semana Santa sin la presencia de vuestras ambulancias y personal sanitario”, ha dicho, además de alabar la labor de los servicios municipales homenajeados.

De la Policía Local ha destacado que de las 400 llamadas que atiende a la semana de media, unas 16 son para atender casos humanitarios, como ayudar a menores, a personas mayores o con discapacidad; además de atender de media de dos a tres accidentes de tráfico al día.


Mariscal ha comentado sobre los Bomberos que son una referencia en la prevención y protección del patrimonio histórico, “podemos estar muy orgullosos de ellos y la prueba es que vienen profesionales de otros lugares a hacer prácticas y aprender de ellos”, ha detallado.

El concierto posterior fue interpretado por la Orquesta Sinfónica de Cuenca y el Coro del Conservatorio, cuyo director, a su vez de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, Pedro Pablo Morante también recibió una placa.

Comentarios