Inicio Cuenca Capital El Ayuntamiento de Martín de la Jara pide disculpas por el uso...

El Ayuntamiento de Martín de la Jara pide disculpas por el uso de la fotografía de Jesús Amarrado

Esta institución del municipio sevillano utilizó una fotografía procedente del X Concurso de Carteles "Foro Nazareno 2015" para anunciar su Semana Santa 2017

El pasado 28 de agosto, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado denunció el plagio del Ayuntamiento de Martín de la Jara. Esta institución del municipio sevillano utilizó una fotografía procedente del X Concurso de Carteles «Foro Nazareno 2015» para anunciar su Semana Santa 2017. La fotografía fue realizada por el usuario Chrisaar. «Este hecho lo consideramos un plagio en toda regla y un atropello de nuestros derechos de propiedad de dicho cartel», manifestarion la Hermandad conquense en un comunicado.

El Ayuntamiento de Martín de la Jara se ha manifestado ante esta polémica surgida. Así, han comunicado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento sevillano sus más sinceras disculpas y la justificación por el uso de la fotografía.

Por una parte, piden disculpas públicamente a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna de Cuenca por ser D. Luis Miguel caballero el autor de la fotografía. El Ayuntamiento del municipio ha retirado la fotografía de los medios publicitarios.

Por otro lado, se ha comunicado el desconocimiento de los derechos de autor de la imagen. También que nunca ha habido una intención de «producir malestar a alguno».

Comentarios