Inicio Cuenca Capital La recaudación de los dos conciertos-tributo benéficos irá destinada a la Asociación...

La recaudación de los dos conciertos-tributo benéficos irá destinada a la Asociación “Duchenne Parent Project”

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo ha hecho entrega a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de 6.000 entradas de cada uno de los conciertos-tributo que tendrán lugar en el Recinto Serranía dentro de la programación de la Feria y Fiestas de San Julián. Los beneficios será entregados a la Asociación “Duchenne Parent Project”, organización elegida por la propia Junta de Cofradías.

El martes, 21 de agosto, dará comienzo la primera jornada de conciertos-tributo. Ese día, el grupo Thulderstruck rendirá homenaje al mítico grupo “AC-DC” y “La Leñera” hará lo propio con “Leño”. El 22 de agosto estará dedicado a Alejandro Sanz y Héroes del Silencio, por parte de los grupos “No es lo mismo” y “Hechizo”.

Dichos tributos comenzarán a las 23 horas de la noche y las entradas podrán adqurirse previo pago de 1 euro. Desde hace dos años, el Ayuntamiento de Cuenca destina una parte de su programación musical de la Feria a tales fines.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, ha explicado que la asociación elegida para donar lo recaudado lucha contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker. De igual forma, dedica sus fondos a promover proyectos de investigación, apoyo psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos.

Las distrofias musculares son un un grupo de enfermedades genéticas hereditarias que se caracterizan principalmente por el debilitamiento muscular progresivo y la pérdida de masa muscular. Asimismo, la distrofia muscular Duchenne afecta a entre 20 y 30 niños de cada 100.000 varones nacidos. Por su parte, la de Becker damnifica a 3 de cada 100.00 varones nacidos. Al ser las distrofias un gen recesivo ligado al cromosoma X, las mujeres raramente se ven afectadas por estos tipos de distrofias.

Por el momento, no existe ninguna cura o tratamiento definitivo para las distrofias musculares de Duchenne y Becker. Se suelen utilizar tratamientos paliativos como terapia física, ocupacional y respiratoria, para mejorar algunos de los síntomas.

Tanto García Hidalgo como Abarca han animado a los conquenses a comprar las entradas, así como también a disfrutar de esos dos días de conciertos-tributo. En la misma línea, el concejal de festejos ha agradecido a la Junta de Cofradías su colaboración.

Las entradas podrán ser adquiridas en los siguientes puntos de venta: El Museo de Semana Santa, en el mes de julio, “Carpe Diem”, “Calcedonia”, “Mundo Bebé” “Pequeños Sueños”. Cabe reseñar que también se venderán entradas en la taquilla del Recinto Serranía los días de los conciertos-tributo.

Comentarios