Inicio Cuenca Capital Darío Dolz (PSOE): «Mi candidatura es lo mejor que me ha pasado...

Darío Dolz (PSOE): «Mi candidatura es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo»

Las Elecciones Municipales del 26 de mayo han tenido varios nombres propios, pero sin duda, uno de ellos es el del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Darío Dolz. Otrora número dos de los socialistas en la legislatura de Juan Ávila entre 2011 y 2015, en este proyecto marchaba de cabeza de cartel por primera vez. Y los números cosechados en los comicios le avalan (11 concejales), al imponerse con relativa solvencia respecto a la sorpresa de Cuenca nos Une (6 concejales) y la debacle del hasta ahora partido que mandaba en el Consistorio, el Partido Popular (6 concejales).

En la Casa del Pueblo, Darío Dolz llegaba casi a la medianoche para celebrar con su equipo la victoria en las Elecciones. «Mi candidatura es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, desde el 28 al número dos, han trabajado como una piña estos días de campaña», comentaba efusivamente.

En este sentido, Dolz agradecía «a todos los que han votado al partido socialista para que volvamos al Ayuntamiento de Cuenca y también a los que no nos han votado, ya que vamos a gobernar para todos los conquenses». También tenía palabras de agradecimiento para su familia, «ya que sin su ayuda no hubiera sido posible».

El ganador de estos comicios revelaba que «me han llamado ya Luz Moya e Isidoro Gómez Cavero felicitándome por los resultados», mientras que aseveraba que comenzará a trabajar «a partir de pasado mañana, porque esta noche lo vamos a celebrar». Eso sí, aseguraba que desde ese momento «empezaremos a trabajar por Cuenca».

Al término de su intervención, sus compañeros de partido y resto de simpatizantes le despedían con aplausos y al cántico de ‘Alcalde, alcalde’.

Comentarios