Inicio Cuenca Capital En San Mateo 2020 se trabajará en la eliminación del plástico promoviendo...

En San Mateo 2020 se trabajará en la eliminación del plástico promoviendo el reciclaje de vasos

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las fiestas de San Mateo, señalando que “se han abordado los problemas que han podido surgir de una forma muy razonable”. El primer edil ha agradecido su trabajo a todos los servicios implicados, tanto los relacionados con la seguridad como los municipales de limpieza, obras, eléctrico…

Por lo que respecta a la limpieza, afirmando que “la ciudad se ha puesto a punto todas las madrugadas de todos los días que ha durado la fiesta” y subrayando que ya ayer domingo “estaba todo en perfectas condiciones para que se pudiera desarrollar la labor turística y hostelera”, al estar incluso retirados los vallados. Algo a lo que ha ayudado también el producto antideslizante imprimado en parte del recorrido de la vaca, pues ha evitado todo lo que suponía en años anteriores la presencia de serrín, yeso y arena.

El balance final ha indicado que se han recogido en todo el Casco Antiguo un total de 39.380 kilos de basura frente a los 45.080 kilos de 2018, lo que supone un descenso del 12,64%. Sobre ello Dolz ha apuntado que en muchos casos en la limpieza influye “que se producen malas prácticas, por lo que ahondaremos más en este sentido”.

Especial hincapié ha hecho en las actividades específicas para los menores en la Plaza de Mangana, iniciativa en la que “vamos a ahondar y apoyar de cara a futuro, también como método disuasorio de que los menores estén en el recinto donde se desarrollan las vaquillas”. Punto en el que ha destacado el control adicional realizado y en el que “seguiremos trabajando”.

El primer edil ha apuntado en cuanto a incidencias que se han producido 41 intervenciones en el puesto sanitario, todas ellas leves salvo una de carácter reservado. También 2 atenciones en el Punto Libre de Agresiones Sexistas por “una situación comprometida”, según las responsables de Cruz Roja.

Comentarios