Inicio Cuenca Capital Cuenca acoge este sábado el III Encuentro Diocesano de Laicos de Parroquia

Cuenca acoge este sábado el III Encuentro Diocesano de Laicos de Parroquia

dav

La Delegación de Apostolado Seglar del Obispado de Cuenca ha organizado el III Encuentro Diocesano de Laicos de Parroquia bajo el título “Primer anuncio, id y haced discípulos a todos los pueblos (Mt. 28,19)”.

Se celebrará el sábado, 23 de noviembre, en la Parroquia de San Esteban de la capital. El horario será de 10:00 a 13:30 horas y finalizará con una comida compartida. Durante el encuentro se dispondrá de servicio de guardería para las familias que lo necesiten.
La Delegación ha querido tomar como referencia el nuevo Plan Pastoral, y por ello el tema que se va a tratar es la importancia del Primer Anuncio en la renovación pastoral de las parroquias.

Esperan poder contar con la presencia de laicos, pero también con la de sacerdotes y personas consagradas de todas las parroquias, por lo que nos hacen una invitación a todos. Además, aseguran que “es especialmente interesante para los grupos parroquiales creados en torno a la reflexión propuesta en el Plan Pastoral”.

El ponente de este III Congreso será José Alberto Barrera, un laico dedicado a tiempo completo a la Nueva Evangelización y Primer Anuncio. Tiene un amplio bagaje en esta materia y actualmente es el director de los Cursos Alpha en España, una herramienta que las parroquias usan para evangelizar. Consta de 11 sesiones y cada una incluye un momento de fraternidad con un almuerzo, comida, merienda o cena, la exposición de un tema sobre la fe cristiana y una puesta en común de las opiniones o ideas generadas por el tema expuesto, en donde ninguna pregunta u opinión es considerada torpe o inoportuna.

Comentarios