Inicio Cuenca Capital La Asociación de Comercio y el Ayuntamiento de Cuenca convocan un Concurso...

La Asociación de Comercio y el Ayuntamiento de Cuenca convocan un Concurso de Escaparatismo Navideño

El vicepresidente de la Asociación del Comercio de Cuenca, José Luis LLandres, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Allady Rodríguez, acompañados de la técnico de la Asociación del Comercio, Raquel Álvarez, han presentado esta iniciativa que concederá tres premios de 500, 300 y 200 euros a la mejor decoración navideña. Los comercios interesados ya pueden inscribirse.

La Asociación del Comercio de Cuenca ha convocado su II Concurso de Escaparatismo Navideño en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca en el que podrán participar todos los comercios de la capital.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las próximas fiestas navideñas de forma que sean más atractivos para los clientes y favorecer así las compras en el comercio local, generando un ambiente festivo especial en la ciudad.

Se concederá un primer premio de 500 euros y otros dos de 300 y 200 como segundo y tercer premio, en los que se valorará, además de la temática navideña, otros criterios como la originalidad y creatividad, los materiales utilizados en la decoración, el uso de elementos reciclados, la complejidad, la exposición de productos, la iluminación para conseguir una buena ambientación y la valoración y atractivo comercial.

El jurado estará formado por un representante del Ayuntamiento de Cuenca, un representante de la Junta Directiva de la Asociación de Comercio que no participe en el concurso y el secretario técnico de la Asociación, que no tendrá voto. Además, se subirá un álbum con las fotos de todos los escaparates participantes a la red social Facebook para que los ciudadanos también puedan votar, lo podrán hacer del 17 al 20 de diciembre.

Inscripción

Los interesados en participar ya pueden inscribirse hasta el día 16 de diciembre, aportando el formulario de inscripción y una fotografía diurna y otra nocturna del escaparate del establecimiento.

Los escaparates presentados a concurso deberán estar expuestos desde el día de la inscripción de 2019 hasta el día 5 de enero de 2020.

El fallo del jurado se hará público el 27 de enero de 2020 a través de la web del Ayuntamiento y de CEOE CEPYME Cuenca.

Presentación

El vicepresidente de la Asociación de Comercio de Cuenca, José Luis Llandres, y la concejal de Comercio y Salud Pública del Ayuntamiento de Cuenca, Allady Rodríguez, han presentado esta iniciativa en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, acompañados de la técnico de la Asociación del Comercio, Raquel Álvarez.

Llandres ha señalado que el objetivo de este concurso, además de generar un ambiente especial en la ciudad que permita que la gente salga a la calle, es “potenciar las ventas del sector y generar dinamismo” porque el comercio “es un sector muy importante para la ciudad, que genera puestos de trabajo estables y que está pasando por una situación delicada. Necesitamos recuperar la confianza del consumidor y volver a traerlo a nuestras tiendas”

Por este motivo el vicepresidente de la Asociación de Comercio ha resaltado la importancia de esta campaña con la que “queremos que se fijen en la imagen exterior y entren dentro, no solo a votar por el mejor escaparate, sino también a conocer el resto de productos y nuestro trato profesional y que vean, como dice el lema, que no tienen que buscar lejos lo que tienen más cerca”

Por su parte la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Allady Rodríguez ha señalado la importancia de que el comercio sienta el apoyo de las instituciones “que trabajamos de la mano, porque lo principal es que vayamos todos juntos y que el comercio de nuestra ciudad mejore, que el comercio de proximidad cada día vaya fluyendo y sobre todo que la gente sienta ese espíritu de porque voy a buscar lejos lo que tengo en la ciudad, que compren en Cuenca que sientan el comercio suyo y que creemos ese ambiente de compromiso con el pequeño comercio, porque si no tenemos todas las personas de la ciudad ese compromiso con el pequeño comercio no lo sacamos adelante”.

Comentarios