Inicio Cuenca Capital Cuenca presenta ante inversores y empresas nacionales sus ventajas competitivas en el...

Cuenca presenta ante inversores y empresas nacionales sus ventajas competitivas en el foro Invest in Cities

Promocionar Cuenca como una ciudad atractiva para la inversión es el objetivo que se persigue en el foro Invest in Cities, que se está celebrando hoy en Madrid y en el que participa el alcalde, Darío Dolz, así como los concejales del equipo de Gobierno Saray Portillo, César Sánchez Meléndez y Dámaso Matarranz.

Se trata de un evento en el que, a través de diversas intervenciones y mesas redondas, se presenta nuestra ciudad ante un nutrido grupo de inversores y empresas privadas, mostrando sus muchas ventajas competitivas y posibilidades a la hora de emprender y poner en marcha negocios en ella con el fin de promover la atracción de inversión, la creación de empleo, el desarrollo económico, la captación y retención del talento y el fomento de la innovación. Un foro que se ha puesto en marcha de la mano de Grupo PGS y Cepyme, por lo que también están presentes responsables de CEOE Cepyme Cuenca.

El primer edil ha puesto así en valor los atractivos de Cuenca “pues cumple unos parámetros que son verdaderos atractivos, pues es una ciudad pequeña y cómoda, bien comunicada, con todos los servicios básicos de calidad garantizados, Patrimonio de la Humanidad, segura, con calidad ambiental…”. Asimismo, ha enfatizado cómo invertir aquí “facilita a las empresas el acceso a una financiación preferencial a través de préstamos y subvenciones, tanto de la Unión Europea, por ser Objetivo Convergencia, como de las administraciones nacional, regional y local”, momento en el que ha incidido en que “la clasificación de Cuenca como zona ITI supone una ventaja añadida”.
Lo ha destacado durante su intervención esta mañana, que se complementa con una mesa redonda sobre ‘Las ciudades como punto de partida de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ y con una presentación del proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL), que está ya en marcha liderado por el Consistorio conquense. Además, durante todo el día se están celebrando reuniones con empresas de diversos sectores, como tecnológico, energético, informático, de consultoría, de movilidad o de viajes.

Darío Dolz ha destacado asimismo que Cuenca “es el municipio de España con mayor superficie forestal y el segundo a nivel europeo; algo que abre enormes posibilidades en sectores como las energías renovables, a través de la biomasa, así como de aprovechamiento turístico”. Un aspecto ligado a la citada presentación del Urban Forest, “programa para el emprendimiento en bioeconomía forestal en Cuenca cuyo reto es aprovechar los beneficios que ofrecen nuestros bosques para desarrollar un sector de la economía local en armonía con el medio ambiente”.

Es, en definitiva, “un proyecto de referencia para el desarrollo económico y social a partir del aprovechamiento de los recursos naturales, especialmente masa forestal, generando sinergias entre el medio rural y el medio urbano”.

Comentarios