Inicio Cuenca Capital El cartel de Zoa Puchaes anuncia el Carnaval de Cuenca, que se...

El cartel de Zoa Puchaes anuncia el Carnaval de Cuenca, que se celebrará el 22 de febrero

Zoa Puchaes Monreal, de 9 años y alumna del colegio Ramón y Cajal, es la autora del cartel del Carnaval de este año, que se celebrará el sábado 22 de febrero en nuestra ciudad. Ella ha sido la ganadora del certamen que el Ayuntamiento de Cuenca ha recuperado este año a petición de los colectivos implicados y en el que han participado un buen número de niños y niñas conquenses.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha presentado hoy este cartel, así como la programación del Carnaval junto a su creadora; al responsable de la Comisión de Carnaval, Manuel Lozano; y al secretario de HC Hostelería, Diego López.

Serán dos las zonas en las que se celebrará este evento. Por un lado, el tradicional desfile que recorrerá parte de la ciudad partirá a las 16,30 horas de la Alameda del Júcar, en el barrio Fuente del Oro, hasta llegar al polideportivo municipal Luis Yúfera, donde se entregarán los premios del concurso de disfraces de este año.

Un certamen que diferencia entre modalidad individual y de parejas, y grupos, en cuyo caso debían inscribirse previamente. Y en total se han inscrito 17 grupos que integran en torno a 1.300 personas.

Posteriormente, a partir de las 22,30 horas, se celebrará en este polideportivo una verbena a cargo de la orquesta Sabor Motillano, “baile que se ha recuperado en colaboración con esta comisión de Carnaval”.

Por otro lado, a través de HC Hostelería el Casco Antiguo será otro de los escenarios del Carnaval, que volverá a vestirse de los años 20 desde las 12 horas con la llegada de coches de época a la Plaza Mayor. Seguirá un desembarco de gánsters y flappers, espectáculo de magia, carrera de camareros y diversas actuaciones musicales.

Comentarios