Inicio Cuenca Capital Dolz avanza a la presidenta de ADIF las propuestas municipales para los...

Dolz avanza a la presidenta de ADIF las propuestas municipales para los terrenos ubicados en el centro de la ciudad

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su satisfacción tras la reunión mantenida esta mañana a través de videoconferencia con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Un encuentro en el que han estado presentes también el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como directivos de ADIF.

El primer edil ha valorado la “receptividad” en lo que respecta a “empezar a ganarle espacio a la ciudad en los terrenos de ADIF” a través de la cesión de ese amplio espacio de unas 14 hectáreas que “ahora mismo no tiene utilidad y es una generación de incendios en verano y de suciedad y basura”.

Dolz ha trasladado las propuestas del Ayuntamiento de Cuenca para esos terrenos, como son convertir los antiguos hangares en contenedores culturales y generar usos dotacionales como aparcamiento público, zonas verdes y zonas deportivas.

“Estamos muy satisfechos por la reunión y la receptividad, y hemos quedado invitados a mantener reuniones presenciales en un futuro muy inmediato para ir concretando estos aspectos”, conjugándolos con los planes urbanísticos de la ciudad, ha destacado Dolz; quien ha valorado este punto de partida “de cara a solucionar esa gran brecha que tiene la ciudad”.

Comentarios