Inicio Cuenca Capital El Ayuntamiento de Cuenca abre una consulta pública previa para la modificación...

El Ayuntamiento de Cuenca abre una consulta pública previa para la modificación de la Ordenanza municipal que regula las terrazas

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares, por lo que ha abierto un periodo de consulta pública para que las personas interesadas puedan manifestar su opinión, aportar soluciones, etc.

Para ello se abre un plazo de días hábiles, a contar desde la publicación de Consulta en el tablón de anuncios de la página web municipal, www.cuenca.es, lo que tuvo lugar este viernes 25 de septiembre.

Las aportaciones podrán ser presentadas por escrito en los Registros Generales del Ayuntamiento de Cuenca (Plaza Mayor nº 1), de Plaza de España (. Edificio del Mercado, planta 1ª), o de la Plaza de la Constitución (Oficina Municipal de Recaudación).

Según ha explicado el concejal de Tráfico y Movilidad, Adrián Martínez, “el objetivo de esta modificación de la Ordenanza es actualizar la regulación sobre el uso privativo del espacio público, mejorando el control de la ocupación del mismo, teniendo en cuenta además las nuevas necesidades surgidas a partir de la crisis sanitaria de la COVID-19”.

En este sentido, Martínez ha avanzado que la intención del Ayuntamiento de favorecer un uso más ordenado de la vía pública, priorizando en todo momento la movilidad peatonal, pero dando cabida también a que los establecimientos de hostelería puedan desarrollar su actividad durante todo el año. Asimismo, se regularán elementos surgidos como nuevos modelos de mobiliario que quedan fuera de la actual Ordenanza y que inciden en la calidad de la oferta turística de la ciudad.

Martínez ha invitado a todos los interesados a hacer sus aportaciones para redactar una ordenanza “lo más completa posible que contemple y de solución a todas las problemáticas”.

Comentarios