Inicio Cuenca Capital Los ciudadanos podrán votar los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos a...

Los ciudadanos podrán votar los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos a partir del 22 de octubre

El próximo 22 de octubre comenzará el plazo para que los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca voten los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos 2020 y decidan cuál o cuáles de ellos se ejecutarán.

La Mesa de los Presupuestos Participativos se ha reunido este martes para validar la propuesta de la Comisión Técnica, que ha seleccionado un total de 32 proyectos de los 151 que se presentaron, atendiendo a la viabilidad de los mismos por criterios  exclusivamente técnicos.

“Finalmente han sido 32 las propuestas que han resultado viables desde el punto de vista jurídico, técnico y económico. Todas ellas iniciativas muy interesantes que mejorarán la vida de los vecinos y vecinas”, ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, quien ha explicado además que “las propuestas que inicialmente se han descartado no caerán en saco roto pues serán tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno para futuras inversiones”.

Moriana, que ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales que han informado de las 151 propuestas en un tiempo récord, ha destacado la transparencia del proceso, pues todas las iniciativas presentadas se podrán consultar a partir del día 22 en la plataforma decide.cuenca.es, tanto las seleccionadas, que además se podrán votar; como las descartadas, explicando los motivos que han llevado a ello.

“Como hemos dicho desde el principio, lo que más nos interesa este año, en el que por primera vez ponemos en marcha unos presupuestos participativos, es el proceso en sí mismo, la acogida que tiene y que se desarrolle con éxito. Si es así, el año que viene podremos crecer y aumentar la partida, que este año es de 200.000 euros”, ha ampliado Moriana.

Las personas interesadas en votar podrán hacerlo del 22 al 31 de octubre en la plataforma decide.cuenca.es. Aquellos interesados que no tengan acceso a Internet o necesiten ayuda para completar el trámite contarán con un Punto de Acceso asistido por personal municipal en el Centro Joven, situado en la Avenida de Reyes Católicos, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, que funcionará bajo cita previa (969239024). Para votar hay que ser mayor de 16 años, estar empadronado en el  municipio de Cuenca y registrarse. Las iniciativas ganadoras se darán a conocer el 4 de noviembre.

La Mesa de los Presupuestos Participativos está integrada por el alcalde, la concejala de Participación Ciudadana, el concejal de Hacienda, un concejal de cada uno de los grupos municipales, un representante de cada uno de los consejos municipales de participación ciudadana y un representante de la Federación de Asociación de Vecinos de Cuenca (FAVECU), además de técnicos municipales.

Comentarios