Inicio Cuenca Capital El Ayuntamiento de Cuenca pide a los hosteleros que no compren elementos...

El Ayuntamiento de Cuenca pide a los hosteleros que no compren elementos para sus terrazas de invierno hasta conocer qué características deben tener

El Ayuntamiento de Cuenca está ultimando las condiciones que deben reunir los elementos que formen parte de las terrazas de invierno para agilizar el procedimiento de autorización de las mismas. Por ello pide a los hosteleros que no compren calefactores, elementos de cubrición o cortavientos hasta que dichas condiciones se hayan estipulado.

El concejal de Servicios Municipales, Adrián Martínez, ha señalado que “en el momento en que estén determinadas estas condiciones se trasladarán a las asociaciones de hostelería para que informen a sus asociados”.

Añade el edil que “desde el Ayuntamiento atenderemos cualquier solicitud formulada por los empresarios de este sector que están interesados en instalar terrazas de invierno”, pero ha remarcado que “adaptarse a los requisitos marcados por el Consistorio agilizará las tramitaciones, al tratarse de elementos que ya han sido determinados”.

Recuerda Martínez que se está elaborando un documento con las especificaciones y condicionantes que la terraza debe cumplir, de modo que si el local ya tiene licencia podrá firmar una declaración responsable comprometiéndose a cumplirlo y sustituyéndose así la necesaria autorización expresa actual; luego el Consistorio irá a comprobar que efectivamente se cumplen los requisitos.

Todo ello permitirá la agilización de los trámites para la instalación de las terrazas de invierno, para lo cual “el Ayuntamiento está trabajando con la mayor celeridad posible y, de hecho, los documentos estarán listos en los próximos días”, ha zanjado Martínez.

 

Comentarios