Inicio Cuenca Capital Comienzan las obras de renovación y mejora del barrio de La Paz

Comienzan las obras de renovación y mejora del barrio de La Paz

Las obras en el barrio de La Paz podrían han dado comienzo. El pasado junio, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, informaron de que se iniciarían en una reunión mantenida con la Asociación de Vecinos La Paz en la que también participaron técnicos municipales responsables del proyecto.

Dolz recordó que el Ayuntamiento de Cuenca destinará 156.000 euros del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial a renovar la red de distribución de agua y saneamiento del barrio de La Paz y que paralelamente el consistorio llevará a cabo un proyecto de urbanización con un presupuesto aproximado de 730.000 euros procedentes de fondos propios para pavimentar las principales calles del barrio, renovar por completo el tramo de escaleras que comunica el barrio con la Plaza del Romero con el barrio y adecuar el que comunica con la entrada principal del colegio.

Además, se pretende eliminar los depósitos de combustible en desuso y recuperar ese espacio como zona de juegos infantil y zona verde.

La Asociación de Vecinos La Paz se ha mostrado satisfecha ( y así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter) por el comienzo de las obras y esperan «que tengan continuidad» para que los vecinos puedan «vivir en un barrio digno».

Comentarios