Inicio Cuenca Capital El Ayuntamiento de Cuenca acepta “de buen grado” la sentencia de la...

El Ayuntamiento de Cuenca acepta “de buen grado” la sentencia de la ORA

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca acepta “de buen grado” la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Cuenca que anula una sanción de la ORA interpuesta a un particular el 18 de marzo de 2020 porque “el Consistorio no tiene un afán recaudatorio”.

Martínez ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca no suspendió el servicio de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario, conocido como la ORA, hasta el 25 de marzo “no por un afán recaudatorio sino por impedimentos jurídicos y contractuales, al no ser una actividad suspendida en el RD 463/2020 del estado de alarma”.

“Si el Ayuntamiento de Cuenca hubiera suspendido unilateralmente ese contrato, hubiéramos abierto la puerta a que la empresa nos pudiera reclamar indemnizaciones muy cuantiosas. Nuestro deber es proteger los intereses  del Consistorio y de los conquenses y eso hicimos desde el 14 al 25 de marzo, estudiando las fórmulas de suspender el servicio sin perjuicio económico para las arcas municipales”, ha afirmado el concejal.

 

 

Comentarios